El Tiempo en Chile

El tiempo en Chile le ofrece el pronóstico del tiempo para Hoy, Mañana y próximos días en forma gráfica

El tiempo en Chile a través del Boletín Meteorológico de Chile

a las 19:00 horas del día sábado 19 de enero 2019

Abundante nubosidad y neblinas matinales en la costa y secano costero del territorio nacional.

Desde la región de Antofagasta hasta el extremo norte del país, el cielo se mantuvo con nubosidad parcial y durante la tarde se registraron tormentas eléctricas en sectores cordilleranos. Entre las regiones de Atacama y Valparaíso se observó abundante nubosidad y neblinas matinales en la costa y sectores del secano costero, variando a despejado, mientras que el interior se mantuvo despejado. Entre las regiones Metropolitana y de Los Lagos, el cielo se mantuvo mayormente nublado en la costa, despejado en el interior y se registraron altas temperaturas en la región del Biobío, en tanto que en las regiones de Aysén y Magallanes predominó el cielo nublado, se registraron chubascos ocasionales y viento de hasta 70 Km/h. Finalmente, en la zona insular: Isla de Pascua presentó chubascos ocasionales, el archipiélago Juan Fernández cielo nublado y la Península Antártica reportó cielo cubierto, precipitaciones y niebla.


Para mañana domingo 20 de enero de 2019

Predominio de cielo despejado. Tormentas eléctricas en cordillera del extremo norte del país.

NORTE GRANDE: Cielo mayormente nublado con quiebres en la tarde, el interior abundante nubosidad con chubascos y probables tormentas eléctricas en cordillera.

NORTE CHICO: La costa de cielo nublado variará a despejado, en tanto el interior estará con escasa nubosidad durante la jornada.

ZONA CENTRAL: La costa nublado variará a parcial regresando las nubes hacia fines del día, esta nubosidad ingresaría hacia sectores de los valles ocasionando algunas neblinas y lloviznas locales, el interior despejado y se mantendrían las temperaturas entre 28 y 30 grados las máximas.

ZONA SUR-AUSTRAL: Desde la Araucanía al sur abundante nubosidad, bancos de niebla matinal en la Araucanía, lluvia débil en los lagos hacia fines del día. Viento de hasta 60 km/h y lluvia en Aysén, mientras que se registrarán chubascos en Magallanes.

ZONA INSULAR: La Isla de Pascua estará con nubosidad parcial ocasional; el Archipiélago de Juan Fernández estará nublado; el Territorio Antártico Chileno estará con cielo cubierto, neblina y agua nieve.