El Tiempo en Chile

El tiempo en Chile le ofrece el pronóstico del tiempo para Hoy, Mañana y próximos días en forma gráfica

El tiempo en Chile a través del Boletín Meteorológico de Chile

hasta las 07:00 horas del día viernes 05 de junio 2020.

Se observa viento de variada intensidad entre las regiones de Tarapacá y Atacama y en la región de Aysén, además bajas temperaturas entre las regiones de Valparaíso y el Biobío.

En la región de Arica-Parinacota el cielo se mantuvo despejado tanto en la costa como en el interior, en cambio, en las regiones de Tarapacá y Antofagasta, el cielo presenta nubosidad parcial en la costa y despejado en el interior, con viento en la costa de hasta 30 km/h. mientras que, en Cordillera registro máximo de 45 km/h. Entre las regiones de Atacama y Coquimbo se aprecia cielo despejado tanto en la costa como en su interior, mientras que, entre las regiones de Valparaíso y Araucanía predomina el cielo despejado, con neblina matinal y bajas temperaturas en el tramo al igual que la región Metropolitana. Los Lagos se mantuvo con cielo cubierto y viento moderado. Desde la región de Aysén al extremo sur del país, se observó con precipitaciones de variada intensidad y viento que no supera los 40 km/h. en el tramo, en tanto que en la región de Magallanes se observa con nubosidad parcial. Finalmente, en la zona insular: Rapa Nui se observa mayormente nublado, destacando chubascos débiles, el Archipiélago Juan Fernández presenta nubosidad parcial y la Península Antártica se mantiene con cielo cubierto, además con precipitaciones débiles, neblina y viento de 55 km/h.


Para hoy viernes 05 de junio de 2020

Precipitaciones en la zona sur-austral del país.

ZONA NORTE: Escasa nubosidad en sectores costeros y tramo interior, sectores cordilleranos se mantendrán con viento de hasta 60 km/h. Buenas condiciones en términos generales.
ZONA CENTRAL: Niebla y heladas matinales en todo el tramo, disipación durante el transcurso de la mañana con aumento leve en temperaturas máximas. Sectores cordilleranos se mantendrán despejados.
ZONA SUR-AUSTRAL: Nuevo ingreso frontal mantendrá ambas zonas con abundante nubosidad y precipitaciones desde la Región de Los Ríos hasta el extremo austral del país, vientos de hasta 80 km/h.
ZONA INSULAR: Isla de Pascua se mantendrá con nubosidad parcial, ocasionalmente nublado y chubascos aislados con viento entre 25 y 40 km/h. El Archipiélago de Juan Fernández se presentará nublado con viento entre 25 y 40 km/h. Finalmente, el Territorio Antártico Chileno estará cubierto, lluvia y niebla variando a nublado, agua-nieve y neblina con viento entre 60 y 80 km/h.