El Tiempo en Chile

El tiempo en Chile le ofrece el pronóstico del tiempo para Hoy, Mañana y próximos días en forma gráfica

El tiempo en Chile a través del Boletín Meteorológico de Chile

Hasta las 19:00 horas de hoy domingo 21 de julio 2024.

Precipitaciones en la zona austral. Viento en las zonas norte y austral del país.

Desde la región de Atacama hasta el extremo norte del país se observó cielo nublado variando a nubosidad parcial en costa, el interior se mantuvo despejado durante todo el día y se registró viento entre 20 y 40 Km/h en todo el tramo durante toda la jornada. El tramo entre las regiones de Coquimbo y O´Higgins varió de cielo nublado a nubosidad parcial; mientras que, entre las regiones del Maule y La Araucanía el cielo varió de despejado a escasa nubosidad. La región de Los Ríos y tramo norte de la región de Los Lagos presentaron cielo nublado variando a escasa nubosidad; en tanto que, desde el tramo sur de la región de Los Lagos hasta el extremo austral del país predominó el cielo con abundante nubosidad baja, media y alta; con precipitaciones de variada intensidad en la región de Magallanes, y se registró viento entre 20 y 60 km/h en las regiones de Aysén y Magallanes. Finalmente; en la zona insular, en Rapa Nui se observó cielo nublado variando a nubosidad parcial y registró viento de 20 Km/h, el archipiélago Juan Fernández presentó cielo cubierto variando a nublado con viento entre 40 y 50 km/h y la península Antártica reportó nubosidad parcial variando a cubierto, chubascos de nieve en horas de la tarde y viento de 30 km/h.


Para mañana lunes 22 de julio de 2024.

Viento normal a moderado en la zona norte. Precipitaciones desde el sector sur de Aysén al sur del país con viento normal a moderado en Magallanes.

ZONA NORTE: Los sectores costeros entre Arica-Parinacota y Antofagasta se mantendrán mayormente nublados, mientras que, el litoral de la región de Atacama pasará de nublado a despejado. En el interior, destaca tormenta de polvo asociada a rachas de viento hasta 70 km/h en Calama.
ZONA CENTRAL: predominará el cielo despejado, con heladas matinales locales, especialmente entre O'Higgins y Biobío. Las máximas fluctuarán entre 16-20°C.
ZONA SUR-AUSTRAL: cielo nublado, niebla y helada matinal variando a despejado presentará La Araucanía, en tanto que Los Ríos se mantendrá nublado, esperando también niebla matinal. En Los Lagos la condición se presentará similar, pero variando a nubosidad parcial. Aysén, hasta Cochrane tendrá nubosidad variable, mientras que desde Caleta Tortel al sur presentará lluvia. La región de Magallanes se pronostica con precipitaciones y viento de hasta 80-100 km/h.
ZONA INSULAR: Isla de Pascua estará con chubascos aislados y viento entre 25 y 40 km/h, al igual que el archipiélago de Juan Fernández. Mientras, la isla Rey Jorge, en el extremo norte del territorio antártico, espera ventisca y rachas de hasta 100 km/h declinando a 60 km/h en la noche.