El Tiempo en Chile

El tiempo en Chile le ofrece el pronóstico del tiempo para Hoy, Mañana y próximos días en forma gráfica

El tiempo en Chile a través del Boletín Meteorológico de Chile

A las 13:00 horas del jueves 02 de abril 2020

Viento en la zona austral del territorio nacional.

La región de Arica-Parinacota presenta cielo nublado; mientras que, entre las regiones de Tarapacá y Antofagasta, se aprecia escasa nubosidad. Las regiones de Atacama y Coquimbo, muestran cielo nublado en la costa y el ingreso de nubosidad en el interior. En el tramo desde la región de Valparaíso hasta la región de Los Ríos, se observa cielo despejado. Desde la región de Los Lagos hasta el extremo austral del país, predomina el cielo con abundante nubosidad y se registra viento moderado con un máximo de 50 Km/h en la región de Aysén. Finalmente, en la zona insular; Rapa Nui y el archipiélago Juan Fernández presentan cielo nublado y la Península Antártica reporta cielo cubierto y niebla.


Para la tarde de hoy jueves 02 de abril de 2020

Probable desarrollo de tormentas eléctricas en la cordillera de las regiones desde Arica-Parinacota hasta Antofagasta; altas temperaturas en la zona central

ZONA NORTE: la costa estará con nubosidad parcial, mientras que en y los sectores de cordillera existe probable desarrollo de tormentas eléctricas desde la región de Antofagasta al norte.
ZONA CENTRAL: Se presentará mayormente despejada con temperaturas máximas sobre los 30 °C en sectores de los valles y precordillera desde el Ñuble al norte y viento de entre 25-40 km/h en sectores costeros entre El Maule y El Ñuble, mientras que, en el Biobío las rachas de viento también se harán presentes al interior de la Región.
ZONA SUR-AUSTRAL: Las regiones de la Araucanía y los Ríos se mantendrá despejada, Los Lagos entre nubes y sol, mientras que Aysén permanecerán con abundante nubosidad. Finalmente, Magallanes con nubes y chubascos, con rachas de viento de entre 60-80 km/h en Porvenir.
ZONA INSULAR: Isla de Pascua se pronostica nublado y chubascos aislados en la tarde. El Archipiélago de Juan Fernández permanecerá con nubosidad parcial con viento entre 25 y 40 km/h. Finalmente, el Territorio Antártico Chileno se presentará cubierto, lluvia débil y neblina.