El Tiempo en Chile

El tiempo en Chile le ofrece el pronóstico del tiempo para Hoy, Mañana y próximos días en forma gráfica

El tiempo en Chile a través del Boletín Meteorológico de Chile

a las 07:00 horas del día martes 04 de octubre de 2022

Precipitaciones débiles entre las regiones del Biobío y de Magallanes.

Desde la región de Antofagasta al extremo norte del país, se presenta cielo cubierto en el tramo costero y despejado en el interior. Entre las regiones de Atacama y Metropolitana, se observa cielo cubierto en la costa, con ingreso de nubosidad baja hacia el interior, registrándose neblinas locales en los valles interiores. Desde la región de O'Higgins hasta el extremo austral, se aprecia cielo con abundante nubosidad, registrándose precipitaciones débiles entre las regiones del Biobío y de Magallanes. Finalmente, en la zona insular, Rapa Nui presenta cielo nublado, el archipiélago Juan Fernández cielo nublado y la Antártica reporta cielo cubierto y neblina.




Para hoy martes 04 de octubre de 2022

Abundante nubosidad en la zona centro. Precipitaciones en la zona sur y austral. Probables tormentas eléctricas entre las regiones de Biobío y Los Lagos.

ZONA NORTE: Los sectores costeros de este tramo variarán de nublado a despejado por la tarde, los sectores del interior, pampas y valles tendrán cielo despejado.

ZONA CENTRAL: La región de Coquimbo variará de cubierto a cielo nublado en sectores costeros e interiores, mientras que, el sector cordillerano variará de despejado a nublado con viento de hasta 50 km/h. Las regiones de Valparaíso y Metropolitana variarán de cielo cubierto a nublado ,en tanto predominará cielo mayormente nublado entre las regiones de O´Higgins y Biobío, con ocurrencia de chubascos aislados/débiles entre el Maule y Biobío; destacandon viento de hasta 40 km/h en las regiones de Ñuble y Biobío, junto con la probable ocurrencia de pulsos de tormenta eléctrica en valles y precordillera de la región de Biobío.

ZONA SUR-AUSTRAL: cielo nublado y lluvia en todo el tramo, además se espera el probable desarrollo de tormentas eléctricas en valles y precordillera entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos

ZONA INSULAR: Isla de Pascua presentará nubosidad parcial ocasional nublado y chubascos aislados con viento de hasta 40 km/h. El archipiélago de Juan Fernández estará nublado ocasional nubosidad parcial y chubascos débiles. Finalmente, la Península Antártica presentará cielo cubierto nevadas, niebla y viento de hasta 40 km/h.