El Tiempo en Chile

El tiempo en Chile le ofrece el pronóstico del tiempo para Hoy, Mañana y próximos días en forma gráfica

El tiempo en Chile a través del Boletín Meteorológico de Chile

a las 07:00 horas del día sábado 04 de febrero 2023

Abundante nubosidad en el tramo costero de las zonas norte y centro

Desde la Región de Antofagasta al extremo norte del país se observa nubosidad parcial
tanto en la costa como en el interior, mientras que entre las regiones de Atacama y del
Biobío se reporta cielo cubierto en el tramo costero y mayormente despejado en el
interior, en la zona central se observa escasa nubosidad en sectores interiores. En las
regiones de La Araucanía y de Los Ríos se reporta cielo mayormente despejado, la Región
de Los lagos presenta escasa nubosidad y la zona austral reporta cielo nublado,
registrándose viento de 50 km/h en la región de Magallanes. Finalmente, en la zona
insular, Rapa Nui presenta cielo nublado y chubascos, el archipiélago Juan Fernández cielo
parcial y la península Antártica reporta cielo cubierto y neblina.



Para hoy sabado 04 de febrero de 2023

Alarma Evento Extremo de Altas Temperaturas en zonas de la Región de Ñuble. Alerta Evento de Altas Temperaturas Extremas en zonas desde la Región Metropolitana a la Región de Los Ríos

ZONA NORTE: La costa de la Región de Arica-Parinacota presentará cielo despejado a nubosidad parcial, nubosidad parcial a nublado en la región de Tarapacá, nubosidad parcial en la región de Antofagasta. Cubierto variando a despejado con viento entre 25 y 40 km/h en la costa de la región de Atacama. El sector cordillerano presentará probables Tormentas Eléctricas en zonas desde la Región de Arica-Parinacota hasta la Región de Atacama. Precipitaciones Normales a Moderadas en zonas de precordillera de las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

ZONA CENTRAL: Abundante nubosidad baja en gran parte del litoral central variará a nubosidad parcial al norte de Santo Domingo. Se espera cielo despejado entre el secano costero y valle entre las regiones de Valparaíso y Biobío, con trazas de nubosidad alta que generará cielo parcial, ocasionalmente nublado entre la precordillera y cordillera. Alza en las temperaturas en la zona central. Probables Tormentas Eléctricas en zonas de cordillera de las regiones de Coquimbo y Valparaíso.

ZONA SUR-AUSTRAL: Cielo despejado entre las regiones de la Araucanía y Los Lagos, mientras que, se esperan precipitaciones con viento hasta 80 km/h en la región de Magallanes. Evento de Altas Temperaturas en zonas de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

ZONA INSULAR: Isla de Pascua presentará cielo nublado, ocasionalmente nubosidad parcial y chubascos ocasionales. El archipiélago de Juan Fernández presentará nubosidad parcial con viento entre 25 y 40 km/h y ráfagas de hasta 50 km/h. Finalmente, la Península Antártica presentará cielo cubierto, chubascos ocasionales y neblina con viento entre 25 y 40 km/h.